Noticias
Gran trabajo en el 25 Aniversario del Rally de A Coruña.
2 junio 2021Volver a sentir el ambiente de carreras, el olor a gasolina, volver a estar juntos en la asistencia, volver a ponerse el casco, a sentir la emoción, los nervios, la adrenalina... ese momento en el que estás en la salida y te dicen; "sales en este minuto"... volver a sentir todo esto y mucho más después de estos meses de pandemia tan largos y tan oscuros es difícil de explicar, pero es un sentimiento maravilloso.
Y es que este Rally de A Coruña en su 25 aniversario ha dejado huella en nuestros corazones cobrándonos además la deuda pendiente de 2018. Fuera de cualquier Copa Pirelli y con Hankook en nuestro nuevo FIAT Abarth Punto Evo, salíamos muy retrasados con el dorsal 121, así que nuestro principal objetivo ha sido el intentar llegar lo más lejos posible con nosotros mismos como principal rival, terminando con una gran sonrisa y muy satisfechos por nuestro trabajo, habiendo sido las notas y la regularidad nuestra mejor virtud este fin de semana.
La sesión matinal con dos tramos a doble pasada muy complicados, especialmente el de Coirós, marcaría el resultado de toda la prueba, sucediendo en estos la mayoría de los abandonos y donde lograríamos ir de menos a más especialmente por el plus de motivación que imprimió Bel, muy constante, concentrada y competitiva durante toda la jornada.
Tanto uno como otro contaban con zonas muy lentas y zonas muy rápidas, pero también muchas trampas en zonas muy súcias, deslizantes, muy rotas y con mucho peligro. Sin embargo, nuestro acierto en las anotaciones y arriesgar donde se daban las condiciones para ello, nos permitieron seguir adelante en esta carrera de fondo. Salvo en el primer tramo, donde los nervios del óxido acumulado no me dejaron ir cómodo, en los tres siguientes llevamos un gran ritmo, mejorando los cronos en las segundas pasadas y llegando a alcanzar al coche que nos precedió en Coirós donde a estas alturas del día ya rodábamos mucho más adaptados al nuevo FIAT Abarth.
En el tramo urbano que inauguraba la sesión vespertina, el más corto de todos con poco menos de tres kilómetros, es donde más tiempo me dejé debido a un trompo por mi celo con el freno de mano. Y hablo en singular porque mi diestra en la navegación me había advertido de lo poco ducho que estaba aún con este Punto, mucho más pesado que el Peugeot 206 XS de donde venimos.
Los de Arteixo-Culleredo y Cerceda, mucho más benévolos que los de la mañana, permitieron al grupo rodar más rápido y con menos presión, donde también nos encontramos a gusto a pesar de que, durante todo el día, un sensor del Turbo provocaba el corte en cualquier régimen, restando competitividad al coche y resultando especialmente molesto, un problema que ya se nos reprodujo en Portugal en los test del pasado mes de octubre y que debemos corregir para el próximo evento.
La última pasada por Cerceda tuvo que ser neutralizada, terminando de nuevo en el urbano del Parque de Bens de A Coruña que debió ser el broche de oro final para los participantes, pero que en líneas generales no gustó a casi nadie, debido a la enorme cantidad de grava con la que contaba en sus metros finales. Como cierre de cita los coches descansaron en un improvisado Parque Cerrado a los pies de la Torre de Hércules, sin ceremonias, trofeos ni fiesta final como precaución frente a las aglomeraciones proCOVID19, pero que invitaba a la fotografía y en donde nos encontramos tremendamente contentos tras haber superado con nota un Rally de A Coruña de coeficiente 8 en el que comenzaron 154 coches y tan sólo acabaron 79.
Respecto a la organización, que para mi aprobó con nota, recordar únicamente que en los Parques de Asistencia es imprescindible que haya baños, ya que algunos no contamos con esos camionacos propiedad de los que llevan "er taco" en el bolsillo y que hay que ser muy conscientes de que en este deporte cada vez hay más mujeres participando. Lo de sacarse la picha en cualquier sitio pertenece ya a otros siglos, ¡hacer el favor el año que viene!.
Por último y como siempre dar las gracias a los patrocinadores por su generosa colaboración con nosotros y el deporte del motor en Galicia.
Para ver tiempos y clasificación detallada del Rally de A Coruña pinchar aquí.
Pau Calleja - Galicia Motorsport
Comentarios
Nuevo comentario