Noticias
El Campeonato Gallego se derrumba y nos entierra con él.
14 agosto 2020Sólo el Rally de A Coruña es lo que se ha disputado de una de las temporadas más prometedoras del Campeonato Gallego de Rallyes que empezaba con hasta 11 vehículos R5 encabezando la lista de entre otras joyas y que comenzaba con 113 participantes el 28 de febrero, cuando estábamos a las puertas del caos sanitario del que fuimos testigos los que hemos sobrevivido para poder contarlo.
Desde entonces numerosos calendarios han sido publicados por la Federación Gallega de Automovilismo alentando a los que encerrados en casa soñábamos con volver a sentarnos en un coche de rallyes para disfrutar de nuestro amor verdadero embriagados en su perfume de 98 octanos. Entretanto llegaba ese sueño seguían cayéndose pruebas; Noia, Narón, Sur do Condado...
Volvieron los rallyes a las Islas Canarias y el comienzo del Nacional en Ourense, dándonos la seguridad de que volvería el Gallego pero, tras la cancelación definitiva del Rally do Cocido de Lalín, nos temíamos lo peor.
Sin embargo y cumpliendo con el guión que teníamos a principios de año, el primero de agosto presentamos nuestro nuevo Fiat Abarth Punto EVO N3, coloreado con todos nuestros sponsor, bajo un sol brillante y rodeados de amigos para que dos días después se confirmasen los peores augurios.
El martes 4 de agosto por la mañana se cancelaba el Rally Ribeira Sacra de Ourense y por la tarde el Rally de las Rías Baixas, derrumbándose el Campeonato Gallego y enterrando con él nuestro programa de 2020.
Y así, tras valorar otras opciones como acudir al Rally de Ferrol del Nacional a finales de agosto, (si es que se hace), o al Rally de la Vendimia en su cincuenta edición hemos decidido la que menos nos gustaba: no hacer absolutamente nada.
El de Ferrol era la mejor opción por cercanía, pero por motivos laborales no podemos disponer del jueves y el viernes necesarios para poder competir en el Nacional de Rallyes. El de la Vendimia es en Almendralejo, provincia de Badajoz, que encarece muchísimo la prueba y donde seguramente sea menos importante para nuestros patrocinadores situados todos ellos en Galicia. Trasladarse fuera para nosotros puede ser un atractivo extra, pero siempre que hayamos cumplido un programa en tierras gallegas. Una vez más los españoles somos diferentes dependiendo de donde vivan y unos podrán correr rallyes mientras que otros tendrán que quedarse con las ganas.
Aunque todavía queda 2020 es muy posible que no participemos en ninguna prueba durante este maléfico año que parece sacado de una novela de Stephen King, no obstante, nos ponemos a disposición de todos y cada uno de nuestros patrocinadores con los que hablaremos personalmente en los próximos días.
Una lástima, ya que teníamos muchísimos motivos para alimentar de ilusión esta temporada, aunque todos ellos quedan aplazados previsiblemente a 2021, siempre y cuando el virus de Wuham nos lo permita.
Gracias patrocinadores, colaboradores y amigos a los que mantendremos informados puntualmente de cualquier novedad, tanto personalmente como a través de esta página web y de las redes sociales.
Pau Calleja - Galicia Motorsport.
Nuevo comentario