Galicia Motorsport Galicia Motorsport

Noticias

Rally Rías Baixas; ¡fin de semana perfecto!.

19 mayo 2019

myegoo_2d531439ea6f4befb7087db0a7f2acea

Felices; esa es la definición perfecta después de haber terminado el Rally de las Rías Baixas que se ha producido en un fin de semana perfecto.

Perfecto porque la organización del evento se ha desquitado de su pasada edición, caótica y llena de neutralizaciones, con un rally muy bien organizado, sin errores y con un formato tremendamente atractivo, con dos tramos en el mítico Monte del Castro el viernes y tres el sábado a triple pasada, preciosos, técnicos, sin interminables enlaces entre ellos y ni una neutralización. Cuando se quiere se puede...

Perfecto porque la climatología fue bondadosa con todos y, aunque amenazó alguna nube, el sol brilló para acompañar al espectáculo. 

Y perfecto para nosotros, con una jornada sin apenas sobresaltos más que los despistes de un servidor vuestro, con un ritmo divertido y marcando cronos a nuestro nivel, de los que te divierten sin necesidad de tirarse a las curvas para entrar en el top de los desbocados que acaban triunfando o con un disgusto del tamaño del Taj Mahal.

El viernes el ambiente cortaba la respiración en un Monte del Castro cubierto de público para un tramo de 2,27 kilómetros muy bonito y preparado para dar un sabroso aperitivo a los presentes. Mientras que la primera pasada se nos amargó un poco por calarse el coche en la zona de tierra, en la segunda disfrutamos como enanos para llegar al plato fuerte del rally el sábado.

A partir de la sesión matinal y hasta el final del día en el Verbum, fuimos de menos a más comenzando por un error en la monta de neumáticos para el primer bucle, llevando ruedas de mojado para una superficie que se había secado antes de coronar el Monte Alba. Con todo nos adaptamos bien, a pesar de ir un poco pegados en Chenlo.

La segunda sección fue la mejor, con neumáticos de seco nuevos para bajar los tiempos una barbaridad y marcar así nuestro mejores cronos del día hasta completar la tercera y última con tiempos casi idénticos a los anteriores. Muy divertido por cierto el tramo de Salceda, al contrario de lo que pensábamos después de los entrenamientos y contrastando con el de Monte Alba, que se me atragantó un poco.

No estaba nada fácil llegar a Samil con el coche intacto pues este Rías Baixas, de coeficiente 8, se presentó seco y para correr, pero encerraba trampas por la suciedad acumulada en la carretera que te podían noquear en cualquier momento, asi que un notable alto para nuestra actuación y coche intacto como premio de lujo.

En cuanto al resultado, 72 de la general, 25 de Grupo 4 y decimoterceros de la Copa Pirelli AMF, un trofeo en el que las diferencias entre monturas clama al cielo reconociendo, no obstante, que hoy por hoy en este Campeonato Gallego el nivel es altísimo y para llegar al top 50 de la general hay que arriesgar un punto más del que tenemos permitido por capacidad y presupuesto.

Por último queremos enviar a Javier Vázquez Tubio todo nuestro ánimo para seguir luchando después del fuerte accidente sufrido en el día de ayer. No te rindas crack.

Para ver todos nuestros tiempos pinchar aquí y para ver detalladamente toda la clasificación pinchar aquí.

Pau Calleja - Galicia Motorsport

Nuevo comentario