Galicia Motorsport Galicia Motorsport

Noticias

Un paseo por el Rally de Noia.

14 abril 2019

myegoo_noia2-2

El Rally de Noia de 2019 se ha celebrado en unas condiciones climatológicas absolutamente aciagas con permanente lluvia intensa que convirtieron los tramos en intransitables, con numerosa suciedad y barro que nos impideron disfrutar, coger ritmo y correr como hubiéramos querido, pecando de prudencia hasta el punto de firmar un resultado muy pobre pero completando el evento y llevando el coche intacto hasta la meta, preparado para el Rally de las Rías Baixas al que ya estamos inscritos el próximo mes.

No habíamos comenzado la prueba el viernes cuando ya nos habían penalizado con un minuto por exceso de velocidad en los entrenamientos, sanción que acatamos con deportividad. El mismo día un tramo urbano como aperitivo se nos dió bastante bien, de no ser por un trompo en una horquilla que nos hacía perder varios segundos. Error del que se dirige a vosotr@s por recelo con el freno de mano.

En cuanto al desarrollo del sábado, la sesión matinal, de permanente aguacero, no nos permitió coger velocidad, con zonas extremadamente resbaladizas que provocaron serios accidentes, como el de Domingo Molinos y Avelino Martínez que neutralizó el segundo tramo del día. Por cierto que deseamos una pronta recuperación al primero que tuvo que ser trasladado al hospital con una lesión de espalda. Además de lo anterior, un problema en la calefacción no desempañaba correctamente el cristal delantero, lo que se tradujo en un auténtico incordio.

La sesión vespertina vino con algunos rayos de sol que nos permitieron correr bastante más en A Xoca-Claroyneto, pero el regreso del líquido elemento en Montemuiño nos volvió a dejar agazapados. Las segundas pasadas a éstos, mojados y con lluvia, muy súcios y resbaladizos nos dejaron escalar algunas posiciones, especialmente por nuevos abandonos en un rally impracticable.

En cuanto al equipo, Bel estuvo impecable en la navegación, sin errores ni temores dejando una actuación de sobresaliente al igual que la asistencia, que nos solucionó un problema con el cable del acelerador y el citado con la calefacción. 

No se puede decir lo mismo de la organización esta vez, con una asistencia espaciosa pero sin un sólo servicio en el que poder hacer las necesidades. Por no hablar de lo que es habitual en el gallego, vehículos verificados con unas características muy lejanas a su correspondiente ficha de homologación. 

El Rally de las Rías Baixas, los días 17 y 18 de mayo, será nuestra siguiente cita, una prueba ante nuestros amig@s y patrocinadores en la que esperamos desquitarnos de un resultado pobre, pero en el que de nuevo el objetivo es el de terminar y reducir la distancia con los de cabeza en la Copa Pirelli AMF.

Para ver todos los tiempos y resultados del Rally de Noia pinchar aquí..

Pau Calleja - Galicia Motorsport

Nuevo comentario