Galicia Motorsport Galicia Motorsport

Noticias

Pau y Bel completan un caotico Rally de las Rías Baixas.

16 mayo 2018

myegoo_riastc1

El regreso del Rally de las Rías Baixas con la 52 edición este pasado fin de semana no ha sido del todo como esperábamos por diferentes razones, especialmente el hecho de que la sesión matinal pasará a la historia por haber estado plagada de neutralizaciones, todos los tramos a excepción del primer paso por Mondariz, pero dejando claro que este conjunto apoya a la escudería Rías Baixas en este sentido, ya que sus miembros, como le ocurriera a la Armada Invencible, no nos envió a luchar contra los elementos.

Por ello, vamos a resumir nuestro rally haciendo en primer lugar crítica de nuestros propios fallos, ya desde el inicio del evento, como cuando en el primer control stop cometimos un error entrando un minuto antes para sufrir así una penalización del mismo tiempo que lastró en parte nuestro resultado final. Si bien es cierto que dos de los siguientes controles, en los que penalizaron gran cantidad de participantes, fueron anulados considerando los comisarios deportivos que fue debido a razones ajenas a los competidores. Gran solidaridad por parte de la organización que sin embargo no la tuvo con los que también penalizaron el viernes en otros puntos.

Después de la inolvidable ceremonia de salida en la Puerta del Sol de la ciudad olívica, el TC1 de Gondomar se vería empañado por la aparición de una intensa lluvia que no cesaría por la noche y dejaría el TC2 el sábado a primera hora hecho una calamidad, el cual pasamos no sin problemas especialmente al principio. Allí se sucederían bajas destacadas y comenzaría un cataclismo de neutralizaciones en los siguientes tramos de la mañana. Primero por el fuerte accidente de Couceiro, al que mandamos desde aquí un fuerte abrazo, segundo por la negativa de la Guardia Civil por un coche mal estacionado como razón y el siguiente por el conato de incendio del Fiesta R5 de Senra.

Así las cosas comenzamos la sesión vespertina completamente sordos al haber estado paseando con un coche de competición sin casco durante toda la mañana. Y suerte la nuestra que logramos correr en las cuatro especiales cronometradas de la tarde, con ritmo aceptable para escalar algunas posiciones y con más de una "librada". Finalmente los dos últimos pasos serían también neutralizados justo después de nosotros, por lo que a nuestros rivales les dieron, extrañamente, el tiempo de su primera pasada cuando aún no estaba la noche cerrada, lo que imposibilitó el ascenso de alguna posición más para maquillar un poco más el resultado.

Resultado 78 de la general, 31 de Grupo 4 y decimosextos de la Pirelli a un sólo puesto de haber logrado unos valiosos puntos que hubiéramos conseguido sin la maldita penalización que nos cobró cinco puestos en total. Cosas del directo.  

Muy contentos sin embargo de haber completado el rally, terminando con el coche intacto y ante todos nuestros patrocinadores y amigos como testigos con los que tenemos cita el próximo mes de julio en la disputa del Rally Sur do Condado. Allí nos vemos!!!

Para ver todos los resultados detalladamente de este Rías Baixas pinchar aquí.

Pau Calleja - Galicia Motorsport

Nuevo comentario