Galicia Motorsport Galicia Motorsport

Noticias

¿Quién nos iba a decir a nosotros que participaríamos en un Rías?.

9 mayo 2018

myegoo_prerias

Ha llovido mucho desde entonces,más aún si vives en Galicia, pero recuerdo siendo un chaval desde mi Madrid natal seguir el Rally de las Rías Baixas. Siempre que miro atrás recuerdo el evento como puntuable para el Campeonato de España. Uno de esos rallyes de obligado seguimiento y en el que me fascinó Chus Puras con el Xsara Kit car, más adelante con el Xsara WRC, Climent con el 306 Maxi o después Dani Sordo con el C2 S1600 en 2005, año en el que se proclamó Campeón de España para sustituir desde el año siguiente al gran Carlos Sainz como representación española en el Mundial de Rallyes.

Ya viviendo en Galicia y después de que Fuster se hiciera con la 51 edición en 2015 no podíamos creer que la mítica prueba pudiera desaparecer víctima de la política y los intereses, ese cáncer que tanto daño hace a todo lo que toca.

Sin embargo y bien recibido por todos, el año pasado el Rally de las Rías Baixas aparecería en el calendario del Gallego de Rallyes acabando en ilusión después de aplazamiento hasta quedar enclavado en este 2018 en el que por fin vuelve con aspiraciones de ser el rally que era.

Y así, siendo parte de las vueltas que da la vida, el que fue un evento admirado desde los suspiros del quién pudiera al ver pasar aquellos coche de ensueño, hoy es una realidad en la que formaremos parte con el dorsal 59 este próximo fin de semana a partir del mismo viernes en que ya se disputará un tramo como aperitivo para el plato fuerte el sábado 12 de mayo.

¿Quién nos lo iba a decir a nosotros?, ¿cómo imaginar que formaríamos parte de un Rías Baixas?. Sólo hay que cerrar los ojos, desearlo con todas las fuerzas y besar al sapo... bueno y algunas cosas más pero son sólo parte del empeño...

Parece un tópico viniendo de mi teclado pero es cierto, es un sueño del que forman parte todos nuestros patrocinadores y amigos, todos los aficionados que han deseado el regreso de esta prueba y en la que queremos hacer un buen papel con muchas ganas además de que continuen estas condiciones climatológicas para que no se desluzca una prueba que jamás debió desaparecer del automovilismo nacional.

Nos vemos en la 52 edición del Rally de las Rías Baixas... ¿quién nos lo iba a decir?...

Pau Calleja - Galicia Motorsport

Nuevo comentario