Galicia Motorsport Galicia Motorsport

Noticias

Fantástico y emocionante Rally de Noia.

18 abril 2018

myegoo_paunoia

Muy rápido, limpio, bonito, acabando en el Parque Cerrado y con el coche intacto que es el mejor premio para afrontar la siguiente carrera. Así ha sido Noia, un rally de máximo coeficiente, fantástico y que nos ha emocionado.

Comenzaba la prueba el viernes con tramo en el mismo Paseo Marítimo de Noia ante centenares de personas, una Superespecial de poco menos de kilómetro y medio que había que pasar para afrontar el auténtico rally que se daba cita al día siguiente.

Con un inicio más que discreto en Tambre, de superficie húmeda y delicada, comenzábamos a adaptarnos a la rapidez del evento en el tramo de Mazaricos, evitando por falta de confianza los míticos saltos que prometemos intentar el año próximo y con salida incluída en un cruce que nos dejaba definitivamente fuera de la lucha por los puestos de cabeza en la Copa Pirelli y nos metía en una pelea de mitad de tabla que no se iba a resolver en el segundo bucle y que se definiría finalmente en el primer paso, ya por la tarde, del mítico Montemuiño de 17 kilómetros y que retornaba al itinerario del Rally de Noia muchas ediciones después.

Antes de eso el primer paso por Outes quedaría neutralizado por la afluencia de público y, para entonces, toda la expedición de la prueba se había dado de bruces con las previsiones metereológicas y la elección de neumáticos por la llegada de una intensa lluvia que no nos abandonaría hasta el final. Suerte la nuestra por haber elegido ruedas de mojado en el eje trasero que, unido a algún abandono, permitía consolidarnos en mitad de la clasificación de la Pirelli AMF. Ya con todos montando ruedas de lluvia para los pasos por Outes y de nuevo Montemuiño bastante deslucido por el líquido elemento, lográbamos adelantar a Hector Romero y mantener detrás a los rivales con los que luchábamos por las últimas posiciones con derecho a puntos, no sin dificultades, para terminar en el decimoquinto puesto de la Copa Pirelli, 66 de la general y 32 de la competida Agrupación 4, la categoría con más coches siempre y en la que participaron 80 vehículos de los 156 inscritos. Por cierto, importantísimo también no haber penalizado en toda la prueba, gran trabajo en este sentido de Bel y tan significativo en las clasificiones finales.

Por todo lo anterior y la experiencia que recogemos no podemos estar más contentos por nosotros mismos, todo el equipo y por nuestros patrocinadores, aunque no nos olvidamos de esos pequeños errores que seguimos teniendo que pesan en forma de segundos y en los que tenemos que seguir trabajando, errores infantiles a veces que sirven también como anécdotas inolvidables.

Gracias a tod@s los que nos habéis animado desde la cuneta y desde casa y gracias mil a Restaurante Verdemar, Zentral, La Bodega del Aguila, Los Ángeles Peluquería y productos ICON, Talleres Multimarca Olimar y Vila's Ole Vigo por impulsarnos a nosotros y al deporte del motor en Galicia.

la próxima cita es un retorno tan sonado como esperado, el Rally de las Rías Baixas que se recupera en el calendario del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto para celebrar su 52 edición.

Para ver todos los tiempos de la 34 edición del Rally de Noia pinchar aquí.

Pau Calleja - Galicia Motorsport

Nuevo comentario