Noticias
A las puertas del final en el Rally de A Coruña.
28 febrero 2018No esperábamos que el Rally de A Coruña nos saliese de esta manera. El evento inaugural del Campeonato Gallego de Rallyes se convirtió en una odisea para nosotros, con numerosos incidentes mal resueltos y un abandono en el último tramo por avería cuando el llegar al final se antojaba como lo más positivo.
El de A Coruña bien es cierto que es un rally bonito pero tremendamente complicado y exigente por lo menos para nuestro nivel, con tramos muy rápidos pero también muy rotos, sucios, embarrados, con mucho cruce y llenos de botes. Lo más atractivo para nosotros fue la ceremonia de salida el viernes noche, preciosa en la Plaza de María Pita de la que salíamos por un pasillo de aficionados que provocaban un subidón de los que no se olvidan.
Sin embargo, ya desde el inicio nos encontramos con dificultades, empezando por el fallecimiento de Ismael Gregorio, miembro destacado de nuestra escudería y queridísimo por los aficionados. Se encontraba Ismael presenciando el primer tramo cuando la muerte le sorprendió de la manera más traicionera posible, como suele hacer, disfrazada de infarto del que no se pudo recuperar a pesar de la rápida intervención médica. Un varapalo más para un evento ensombrecido por su pasado pero que tuvo una organización de primer nivel a la que noticias como esta no le hacen justicia, especialmente diarios como AS, que sólo se fijó en el Campeonato Regional de mayor prestigio para dar cuenta del motivo de la neutralización de la especial, como hicieron también los genios de ABC.
El bucle matinal nos dejaba un discreto paso por Aranga, un mejor paso por Coirós-Aranga en su segunda pasada y un errático nuevo paso por Aranga, más por miedo que por respeto, que se reflejó en un ridículo cronómetro de los que invitan a dejar el coche y coger una bicicleta. Errores en la conducción con salida de carretera incluída y en la navegación dejaron un resultado sólo a la altura del propio tramo en el que ni siquiera las vacas se atreven a pasar.
Arrancamos la sesión vespertina con más ilusión aunque también con muchos problemas que van arañando segundos para pasar inadvertidos; me bloqueé en la glorieta de Arteixo-Culleredo-Laracha quedándome parado, se nos cruzó un gato que volvió a nacer, más problemas con las notas y sobre todo falta de confianza para rematar con la avería en el último tramo, a pocos kilómetros de la meta, que nos dejó tirados y sumando un cero en la Copa Pirelli AMF cuando lo más positivo hubiera sido haber terminado.
En cuanto a la avería aún no sabemos que es lo que le pasó al coche con exactitud hasta que el equipo lo mire detenidamente. La bomba de gasolina o un problema eléctrico relacionado con la bobina parece ser la razón.
Un rally muy complicado que nos ha servido para seguir aprendiendo en un deporte que exige mucha dedicación. Lo mejor de todo es que ya estamos pensando en la próxima cita del Campeonato, el Rally de Noia en abril, no sin antes descansar después de tres findes de semana sin parar. (Presentación, test, entrenos y rallye).
Gracias a los que nos apoyan, mucho más en pruebas como esta, y especialmente a todos nuestros colaboradores y sponsor que sin duda han disfrutado al verse junto a nosotros en un evento tan especial.
Para ver todos los cronos, clasificaciones y resultados pinchar aquí.
Pau Calleja - Galicia Motorsport.
Nuevo comentario