Noticias
Tráfico se carga el Comarca da Ulloa, un campeonato, nuestra ilusión y mucho dinero y trabajo invertido.
7 diciembre 2017Esta misma tarde íbamos a acudir a Peinador a recoger el coche de alquiler con el que mañana realizaríamos los entrenamientos para la X edición del Rally Comarca da Ulloa, encargado de cerrar el Campeonato Gallego de Rallyes de 2017 con emocionante final para dar nombre al nuevo Campeón absoluto y a los de las Copas Top Ten Pirelli, Volante FGA y Copa Recalvi que estaban pendientes de los tramos el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.
Sin embargo, y después de que nuestro móvil echara humo con Whatssap y llamadas, la Federación Gallega de Automovilismo ha lanzado un comunicado para informar a todos los inscritos, prensa y aficionados, que las Jefaturas de Tráfico de Lugo y A Coruña habían remitido informes negativos para la celebración de la prueba y finalmente, tras reuniones a lo largo de la tarde, el Director General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia ha denegado el permiso y por lo tanto obligado a cancelar el Rally Comarca da Ulloa al que estábamos inscritos. Para ver el comunicado pinchar aquí.
Nos sentimos muy tristes y decepcionados por la noticia, abochornados de cara a nuestros sponsor y avergonzados de las autoridades que tienen la cara de emitir informes negativos para la cancelación de una prueba que ha costado sudor y lágrimas a las escuderías organizadoras para sacarlo adelante y que ya tenían todo dispuesto para realizar un evento cuya finalidad no es otra que la de hacer felices a los demás. Galicia Motorsport rechaza las razones expuestas por las Jefaturas de Tráfico de Lugo y A Coruña según el citado comunicado, que no hacen más que avergonzarnos y enfadarnos aún más.
Con esta cancelación se cargan el final de un Campeonato de prestigio internacional y dan nombre a su vencedor en los despachos, haciendo lo mismo en las respectivas copas de promoción que aún quedaban por resolver, no queriendo decir con esto, que finalmente los deportistas vencedores no sean merecedores de ello. Faltaría más.
Además de todo lo anterior, personalmente nos han arrancado toda la ilusión que teníamos por participar por primera vez en el Comarca da Ulloa y nos han hecho perder dinero invertido en el coche para esta prueba y el trabajo de Talleres Olimar en el mismo, habiendo dedicado tiempo extra para tener listo nuestro vehículo en plazo, anteponiendo éste a otros trabajos de vital importancia para su auténtica actividad. Podemos incluso hablar del seguro que ya habíamos pagado y de otros gastos que ya no podemos recuperar. Como nosotros todos los demás deportistas inscritos, hasta 78, y no vamos a entrar ya en el dinero que pierden pueblos como Palas de Rey ó Monterroso cuyo rally deja jugosos ingresos de cientos de visitantes por este evento.
Nos sentimos abochornados de cara a nuestros sponsor, que esperaban con igual ilusión nuestra participación y a los que todavía no sabemos como vamos a compensar su desinteresada colaboración por nuestro proyecto y un deporte que une a miles de personas.
Por último y aunque bien es cierto que Federación y Escuderías organizadoras son ajenos a esta impresentable noticia, sí le pedimos a los primeros un poco más de sensatez en la elaboración de futuros calendarios para que situaciones como esta no vuelvan a suceder.
Nosotros, que todavía no hemos encajado la noticia, plantearemos 2018 de otra manera dando mayor prioridad a las primeras pruebas del calendario cuya suspensión es más complicada e incluso miraremos a campeonatos de comunidades vecinas como Asturias para poder difrutar de una pasión incotenible. De momento queremos pedir disculpas a nuestros aficionados y especialmente a patrocinadores y colaboradores y agradecer una vez más su confianza estando seguros de que no se sentirán defraudados en el futuro.
Pau Calleja - Galicia Motorsport
Nuevo comentario