Galicia Motorsport Galicia Motorsport

Noticias

Acabamos en Ourense con final de infarto.

26 septiembre 2017

myegoo_pauour

Llegar el viernes a Ourense englobados en una estructura como el Team Olimar al novedoso "Parque Mezclado" que este año vinculaba Asistencia con Parque Cerrado y acercaba más al público, después de las pertinentes verificaciones en Luintra, vivir en primera persona el ambiente que tiene el Campeonato Gallego de Rallyes y contar con la visita de participantes como la del equipo Tommi Mäkinen Racing, satélite del Toyota Gazzo, animando aún más el circo mediático ya no tiene precio.

El de Ourense Ribeira Sacra en su sexta edición iba a ser especial para nosotros por ser una prueba que nos gusta, con unos paisajes impresionantes y unos tramos que no parecen tan difíciles para parecer tan rápidos.

Sin embargo, entre unas cositas y otras, el resultado no ha sido todo lo destacable que hubiéramos querido, aunque bien es cierto que con cada paso que damos es un paso menos que tendremos que dar. El rally lo terminamos, con agonía en los últimos kilómetros, pero eso nos da ya el premio de adquirir más experiencia. Positivo también haber vuelto a puntuar en la Copa Pirelli AMF con otro octavo lugar y no haber caído en ninguna penalización. Pero en el otro lado de la balanza nos encontramos con un viernes por debajo del nivel en el que debieramos haber estado, errores de conducción el sábado que se saldaron con trompo y algún susto y también alguno de navegación, que en conjunto te hacen perder valiosos segundos para el resultado final. En honor a la verdad hay que destacar que los dos últimos tramos del día los hicimos sin alternador, que en el de San Miguel-Luintra sufrimos un golpe en un costado y que en el de Almorfe-Luintra nos quedamos completamente sin luces, por lo que es de suponer que al menos en éste último hubieramos mejorado el cronómetro. Más de infarto fue que se parara el coche tras cruzar la meta y tener que arrancarlo a empujones recorriendo el último enlace completamente a ciegas con llegada al Parque como recompensa final. Y es que, como decimos siempre, terminar un rally ya es bastante difícil así que una vez más objetivo cumplido.

Los tiempos en los que nos movimos son los que aún nos corresponden por presupuesto y experiencia, aunque cada vez estamos más cómodos por los tramos así que estamos muy satisfechos por ello y por haber competido con unos rivales de bandera y junto al Team Olimar que de nuevo hizo un gran trabajo al igual que Bel Rivas en la navegación y muy especialmente sponsor y colaboradores que son el principal motor de nuestro coche. Gracias a todos.

Estamos pendientes de fechas y confirmaciones en el calendario del Campeonato Gallego, ya que aún no se sabe si tras el Rally de San Froilán se correrá el Rally Comarca da Ulloa y mucho menos el Ría de Vigo, aunque estamos convencidos de que haremos alguna prueba más en este 2017.

Para ver tiempos y clasificaciones de la VI edición del Rally Ourense Ribeira Sacra pinchar aquí.

Pau Calleja - Galicia Motorsport

Nuevo comentario