Galicia Motorsport Galicia Motorsport

Noticias

Un éxito en el Sur do Condado que compromete el resto de la temporada.

16 julio 2019

myegoo_pausurco2019

Llegaba el Rally Sur do Condado que en su decimosexta edición se ha convertido en la tercera de las cuatro pruebas programadas esta temporada y que se ha consumado con una nueva llegada al Parque Cerrado más que meritoria debido a las atípicas condiciones climatológicas con las que se ha desarrollado y a los no pocos problemas que padecimos a lo largo de la jornada del pasado sábado. Con todo hemos sumado 96 puntos en la Copa Pirelli AMF con un séptimo puesto y logrado así el primer premio en metálico de nuestra trayectoria, 100 €uros, que quedarán reducidos a unos 70 debido a los sicarios de la Agencia Tributaria.

Empezaba la sesión matinal con ruedas de seco para un Covelo-Mondariz de carretera ancha y doble carril que debía darnos confianza para iniciar el rally a pesar de ser un tramo poco favorable para nuestra mecánica. La primera en la frente. Estaba descontando segundos el reloj para colocar el semáforo en verde e inauguramos el primero de los varios diluvios que cayeron durante el día. Los que ya pasaron triunfaron, pero desde nuestro dorsal 58 en adelante nos vimos penalizados en el crono a causa de un buen chaparrón. 

El segundo tramo de la jornada, Ponteareas-La Picaraña, completamente seco pero muy roto y súcio, se nos dió bastante bien teniendo en cuenta que se convirtió en un auténtico desguace, reduciendo la marcha por las indicaciones de cada participante apartado en la cuneta debido a un accidente. Ni más ni menos que al término de este tramo quedaban 114 participantes de los 127 que tomaron la salida. Por cierto, de la Copa Pirelli AMF abandonaron por esto 6 de los 20 que iniciaron la jornada, lo que dice mucho de la dificultad de este tramo que dejaba estos inconvenientes pero que sin embargo es de nuestro agrado.

En la segunda sección y habiendo montado un compuesto de seco incluso más duro que fue generoso en la segunda pasada por Covelo y también por La Picaraña, a pesar de una pequeña salida y un trompo en este último, llegábamos al tramo espectáculo de Arbo, en las Bodegas Marqués de Vizhoja, y con nosotros el líquido elemento. Muy bonito este tramo trasmitido en directo por televisión en las redes sociales y que nos dejó un guapo recuerdo parando el crono en la posición 53 de la general. 

myegoo_pausurco22019

Sin embargo, la sesión vespertina se nos iba a poner muy cuesta arriba. Habiendo acertado por fin con los neumáticos, siendo de los pocos que montamos N3 de Pirelli para mojado, de nuevo la lluvia aparecería en la mismísima salida de Salvaterra y con ella el cristal delantero completamente empañado para dejarnos prácticamente ciegos a causa de una calefacción que no da para más y que debemos revisar para el futuro. Una lástima, ya que era un tramo en el que íbamos a correr y que terminó con la obligación de tener que pasarlo, que no era poco. No recuerdo un tramo en el que me viera más angustiado que este. El problema era para todos, pero yo sólo sé que no veía absolutamente nada.

Prácticamente terminaron allí nuestras mínimas ambiciones pues una salida de carretera en Salceda nos echaba una rueda delantera hacía atrás y nos dejaba la dirección completamente desorientada para un tramo nefasto e impropio, a nuestro juicio, para esta disciplina por mucho que en los rallyes haya que improvisar. Volvemos a lo de siempre, esto es para correr. Recomiendo fervorosamente a la organización que se lo haga ver, no todos, ya que muchos de ellos reconocen que es un tramo inaceptable y provoca el riesgo de que un día haya un disgusto serio. No será porque no está escrito aquí por cada edición en la que en él se ha participado, una advertencia que también ha destacado en otros foros. 

Con la neutralización de la segunda pasada por Salvaterra y un paseo por el penumbroso y lamentable tramo de Salceda en su segunda pasada que cerraba el rally, acabamos en el Parque Cerrado y van 7 eventos consecutivos, lo que para nosotros es un éxito como equipo humilde, con ruedas usadas durante toda la jornada, habiendo salvado no pocas incidencias y lo que es más importante, pasándolo verdaderamente de fábula con algunos matices sólo por la tarde. 

No obstante este éxito compromete la temporada ya que el coste de la reparación, unido a la de un eje trasero que ha dicho basta y que hay que desmontar y volver a poner en forma, nos deja maltrecho el presupuesto para el Rally Ourense Ribeira Sacra, última prueba que tenemos programada para septiembre y a la que intentaremos llegar hasta el último minuto. 

Como siempre queremos aprovechar para dar las gracias a todos nuestros patrocinadores por este resultado y los cosechados ya esta temporada, ya que sin su apoyo no habríamos podido llegar hasta aquí en un Campeonato Gallego tan exigente como valorado en toda la geografía española. También a la organización, nuestra escudería Sur do Condado, por su trabajo incansable y haber realizado un rally muy bonito con un plus extra en Marqués de Vizhoja y un más que entretenido tramo de Salvaterra con bucle incluído, pero que sólo da para raspar el notable a causa de ese tramo impracticable de Salceda y a los interminables enlaces y parones que sumaron un evento de hasta 15 horas, una jornada que agota a público y participantes. Es nuestra opinión.

Para ver todas las clasificaciones finales tiempos y resultados de cada tramo pinchar aquí.

Pau Calleja - Galicia Motorsport

Nuevo comentario